‘Andersen and The Jinn’ es un cortometraje de habla inglesa rodado en Málaga, y protagonizado por Nuria Fergó y Ken Appledorn que interpretan a los personajes principales de este cuento mágico, la Princesa Sherezade y Hans Christian Andersen. Es una historia de fantasía y amor que mezcla dos mundos. Por un lado la época del romanticismo, en la cual España era una referencia de inspiración para los artistas extranjeros, entre otros motivos, por los restos de la cultura islámica; y por otro lado la época de la España árabe.
El equipo técnico está formado por una veintena de profesionales del audiovisual malagueño que tomaron la capital para rodar este cuento en localizaciones tan emblemáticas como son: la Alcazaba de Málaga dónde se desarrolla gran parte de la acción, los Jardines de Puerta Oscura y los baños árabes Hamman Al-Andalus de la céntrica calle de los Mártires.
La historia
La historia del corto comienza con H. C. Andersen -viajero romántico, más conocido por sus cuentos infantiles-, quien tenía que partir de Málaga y escribir sobre las experiencias vividas en esta tierra andaluza. Abrumado por no alcanzar la inspiración, se adentra en los baños árabes en busca de ésta. A partir de este momento, Andersen se introduce en la España musulmana dónde conoce a la hermosa Princesa Sherezade y seremos partícipes de una historia sin igual entre los universos del escritor danés y la protagonista del cuento árabe ‘Las mil y una noches’.
La idea del cortometraje surge de la relación que H. C. Andersen creó con Málaga, donde hoy día podemos ver una estatua del célebre autor en la plaza de la Marina o una placa en el halls de un edificio de la Alameda donde se hospedó en su visita a Málaga. Es entonces cuando Rogier van Beeck Calkoen, director del cortometraje, empezó a dar forma a este cuento mágico.
Disfruta a continuación del tráiler oficial.